viernes, 28 de junio de 2013

Bon Jovi, amigo de España

El 27 de Junio, el estadio Vicente Calderón de Madrid, se vestía con sus mejores galas rockeras para recibir a uno de los grupos de más éxito en todo el mundo, los norteamericanos Bon Jovi.
Con las entradas agotadísimas en cuestión de horas el mismo día de su puesta a la venta, gracias a la admirable decisión del grupo de venir a España sin cobrar, sólo por su público y a modo de agradecimiento a su apoyo incondicional durante los 30 años que llevan girando, ya que supuso una reducción considerable en el precio que este tipo de entradas costarían (18€ entrada de grada por ejemplo), lo que significó casi 50000 personas unidas en el mismo lugar y con el mismo objetivo, disfrutar de un grandísimo espectáculo a bordo del Cadillac de los de Jon.




Con la sonada y polémica ausencia de su mítico guitarrista, Richie Sambora, un macroescenario y sobre todo, unas acertadísimas pantallas de alta definición, hacía las delicias de cualquiera de los presentes, ya que desde cualquier punto del estadio, se veía con gran detalle las proyecciones, las constantes muestras de cariño de un Jon en plena forma, al público, o nos mostraba la imagen actual de Tico Torres, Phil X-el sustituto de Richie- o David Bryan, cuyas melenas pomposas y chupas de cuero de antaño, dejaron lugar hace algún tiempo a la madurez y a un estilismo muy personal.

Prácticamente todas las provincias españolas, tenían algún representante en dicho evento, y es que la ocasión merecía la pena. Calentando los motores The Rebels sobre las 21hrs, fue una hora más tarde cuando los focos se apagaron para dar la gran bienvenida a los de New Jersey, abría el setlist Thats What the water made me, un tema del último álbum What about now, las canciones de sus últimos albums tenían una acogida algo más fría que los Runaway, Bed of roses, Wanted Dead or Alive, o It's my life, cierto es que sus últimos singles como Have a nice day, Because we can, We weren't born to follow fueron coreados por el variopinto público presente en el estadio, de edad de entre los 60 y los 10 años, de melenas largas y cortas, rockeros de toda la vida y recién iniciados, igualmente dispuestos a alzar sus cuernos que a levantar el espectacular mosaico que el público allí congregado tenía encargado para el inicio de la segunda canción de la noche, el símbolo lucido en camisetas, tatuajes y discos.

Fueron algo más de 2 horas y media de concierto, en la que incluso hubo tiempo para versionar el Rockin' all over the world, de enfundarse la camiseta de la Selección de Fútbol de España con BON JOVI 30 a la espalda, de rumores falsos de la aparición de Bruce Springsteen -que esta semana tocó en Gijón-, de ver como propios y extraños, fans de toda la vida y gente que pasaba por allí, hacía temblar los cimientos del estadio con Livin' on a prayer, derramaba alguna lágrima y recuerdo durante la siempre emocionante Always o rememoraba tiempos pasados con Keep the faith. Un gran espectáculo, y demostración de poderío, para recordar y revivir lo que fueron y lo que con los últimos discos no llegan a ser, una gran forma de ganar nuevo público y mantener a parte del de toda la vida.

Queda claro que España está viendo muy reducido el cartel de artistas internacionales que nos visitan con sus giras, suponemos, que por el alto precio que las promotoras deben pagar por traerlos, por la falta de público o por la negativa de muchos a adaptar sus cachés a estos tiempos de crisis mundial, lo de ayer fue de agradecer, que la música siga llegando a todas partes y por cualquier motivo. Because we can.





¡Pronto Galería de fotos!


Imagen: Sara de la Vega


1 comentario:

  1. Yo estuve allí, y lo dieron todo, menudo regalo nos hicieron a los fans españoles. Casi tres horas de espectáculo, cantando todo lo que pudo y mas, incluso tuvo el detalle de cantar la ultima parte de Bed of Roses en español

    ResponderEliminar