domingo, 2 de junio de 2013

De concierto con... Mäbu

Mabü tenian una deuda con el público de Murcia y con el concierto que ofrecieron en la Sala Musik el pasado 31 de mayo la saldaron con creces. Hace unos meses, antes de la salida de su disco 'Detrás de Las Luces', cancelaron su concierto por problemas de planificación con la sala y finalmente, con la gira de presentación del disco, no fallaron a su cita con el público murciano. Una gira que está llegando a su fin en su primera parte y que les ha llevado por más de 20 ciudades españolas, algo que sabiendo los tiempos que corren, es harto complicado.


Cuando apenas pasaban 10 minutos de las 11 de la noche, aparecían Mäbu en el escenario de la sala apenas ante unas 30 personas. Si, viniendo de llenar en Madrid, nos encontramos ante un concierto más íntimo de lo esperado... algo que para nada se notó y que es de agradecer. Arrancaron el repertorio con 'Detrás de las Luces', tema instrumental que inaugura el disco además de darle título, tema como nos comentaban en la entrevista previa que les hicimos (puedes leerla aquí) suena muy a banda sonora y es una muy elegante forma de comenzar un concierto. Para continuar optaron por 'Paralelo', canción que en el disco comparten con Alex Ferreira y siguieron con 'Caimán'. Curioso no haberlo hecho al revés, ya que el comienzo de ésta última está enlazado con el final de 'Detrás de las Luces' en el disco. Os dejo esta ultima canción, una de mis favoritas del disco.


Cómo suele ser lo habitual, los temas de Mäbu tratan de temas cotidianos, pero con un toque original que les distingue bastante del resto de bandas del 'universo Pop' (por encajarles en algún sitio, ya que es bastante complicado). Así una canción dedicada a una hermana mayor, tiene un título tal como 'Domadora de Caracoles', en 'En Las Alturas' el recuerdo es para su abuelo. Curiosa la historia que María nos contó sobre la inspiración de 'Quiéreme'; cuyo origen viene por su 'obsesión' con la canción Save Me de Aimee Mann de la banda sonora de Magnolia. Y es que si algo tenemos que destacar del concierto es lo cercana que es María con el público, y sin duda, su gran voz, que por momentos cerrando los ojos te hacía dudar si estabas en un directo o escuchando el disco en tu casa. Tras entrelazar de forma más que acertada temas del primer y segundo disco, llegamos al final de la primera parte del concierto para la que dejaron temas como 'Con mi voz'; una de sus letras más divertidas, 'De Negro y Amarillo'; canción que sirvió de intervalo entre el primer y segundo disco y 'Hallo'; tema que titula su primer EP de la que te dejamos un pequeño fragmento.


Tras un breve me voy/no me voy (la puerta no les dejó salir ni unos minutillos), volvieron para regalarnos un par de temas más 'Si Me Quieres Lejos' y 'Nunca', canción incluida en su primer EP y que sirvió de colofón para una noche íntima, divertida y con muy buena música. Os los recomendamos encarecidamente, dadles una oportunidad que no os arrepentiréis. Como siempre, os dejamos una pequeña galería del concierto, el setlist y el enlace a su disco 'Detrás de las Luces' en Deezer.

@VirgiGilmore



SETLIST
1- Detrás de Las Luces
2- Paralelo
3- Caimán
4- A Solas
5- Memoria
6- Quédate a Dormir
7- En Las Alturas
8- Quiéreme
9- Un Paso Adelante
10- Domadora De Caracoles
11- Hallo
12- Con Mi Voz
13- De Negro Y Amarillo
14- Estoy Bien Como Estoy
---------------------------------
15- Si Me Quieres Lejos
16- Nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario