viernes, 21 de junio de 2013

Recomendaciones... Finalistas Creajoven 2013

Como todos los años (y ya van veintiuno), el ayuntamiento de Murcia a presentado el certamen 'CREAJOVEN', dedicado a promover nuevos proyectos artísticos entre los más jóvenes de la ciudad. En este caso os vamos a hablar de los finalistas en el apartado de Pop-Rock que el próximo viernes 28 de junio compartirán escenario con Marky Ramone  en el Parque de Fofó de Murcia en la gran final del certamen. Ellos son New Jungle, Dollar Academy y Adios Nicole.
Comenzamos por orden alfabético con Adios Nicole, la única de las bandas que canta en castellano de las finalistas y la que tiene el corte más pop de las tres. Disponen de un único EP publicado en febrero de este 2013, llamado Fotogramas y que presentan con la canción que da título al EP:


Melodias límpias y redondas, y letras centradas en temas cotidianos como en Reniego, pero con puntos más reivindicativos como en Al final del puente. Con una voz no tan habitual como lo que estamos acostumbrados a escuchar, son una bocanada de pop fresca que esperamos tengan una larga trayectoria.

Continuamos y giramos un poco la tuerca del rock con Dollar Academy, una banda a la que le notamos enseguida que la mitad de sus componentes (los hermanos Garvin) son de origen británico. Tienen un sonido muy muy clásico que se aprecia en la primera escucha de Homesick, canción que abre su EP Hit N Run y que a mi por lo menos me suena mucho a Oasis:


All My Sons y sobre todo la canción que titula el EP Hit N Run son las que presentan más presencia de guitarras y pueden dar mucho juego en un escenario.

Giramos otro poquito la tuerca del rock y llegamos a los últimos finalistas (no por ello menos importantes), los chicos de New Jungle. Su propuesta enseguida vemos que está mucho más centrada en las guitarras como instrumento principal, como podemos apreciar en este Objects:


Pero no solo tenemos guitarras, la calma en el EP llega de la mano de Heart of Town un tema que nos hace ver que no son tan 'malos' como nos lo puede parecer en las otras canciones.

Tras este pequeño resumen solo nos queda esperar conocer al ganador, el próximo viernes tendremos la solucion. La verdad es que este año esta complicada la cosa, aceptamos apuestas de aqui al viernes. Ganará la música, de eso estamos seguros.

@VirgiGilmore

Os dejo con los enlaces a los EP's de cada uno de los grupos:

EP Dollar Academy
EP Adios Nicole
EP New Jungle

No hay comentarios:

Publicar un comentario