domingo, 26 de enero de 2014

Sonreimos junto a SMILE


Un año más llega a la ciudad de Murcia el festival 'Microsonidos', cuatro meses de conciertos  con muchas de las mejores bandas del panorama independiente nacional. El pasado 24 de enero tuvimos el placer de disfrutar de la primera visita a la ciudad de la banda de Getxo SMILE, que está de gira promocional con su tercer disco 'Out Of Season', un viaje fuera de temporada cómo ellos mismos describen del que nos hicieron participes durante la hora y media que estuvieron sobre el escenario gracias a su rock de estilo sureño americano y su impecable directo.
El encargado de abrir la noche o cómo él dijo, invitarnos a su consulta de musicoterapia fue Dr Deejay, que con su 'original' (me cuesta colocar un calificativo a su música) propuesta tanto musical como en letras nos dejó a más de una sin palabras. Canciones como 'Nos van a echar', 'Vanessa' o 'Compromise' fueron algunos de los temas elegidos por parte del doctor. Rock electrónico para caldear el ambiente antes de recibir a los getxotarras.

Pasada la media noche, llegó el turno de SMILE, con una intro de música clásica aparecieron en escena los cinco miembros para iniciar el directo con 'Fight', canción que también abre su último disco. Tras ella, tiempo para los agradecimientos a los asistentes, cómo comentaba al principio, tras sus ocho años de formación aún no habían visitado Murcia. Continúan con 'Good Old Times' para después echar algo la vista atrás con 'California' e 'Island Paradise'. Si hay algo que me gustaría destacar es el nivel en directo de la banda, musicalmente muy compenetrados, consiguiendo casi a la perfección el mismo sonido que presentan en el disco y con un John que, aunque no fuera capaz de afinar y hablar al mismo tiempo, se mostró muy interactivo con el público durante todo el concierto. Pronto apareció en escena el que es single de su último disco, ese 'City Girl' tan pegadizo que cada vez que escucho me da por acordarme de las buenas sensaciones de los inicios de vacaciones cuando estás preparando las maletas.
Sabemos que los Beatles están presentes en un gran porcentaje de bandas, con SMILE los recordamos en 'All He Needs' coreando al final el 'all you need is love' una frase que conviene no olvidar, sobre todo en los tiempos que actualmente vivimos. Otro gran momento fue la interpretación de 'Do As I Want', tema que presentaba su segundo disco y que ukelele en mano arranco la interpretación fuera de micrófono John para que el público acompañara en los coros y a la que después se unieron todos los músicos. Os dejamos un fragmento de la actuación:


Antes de terminar la primera parte del concierto, hubo tiempo para que nos interpretaran una magnifica versión del 'Oh La La' de Rod Stewart en la que uno a uno fueron pasando por el micrófono principal los cinco miembros de la banda para interpretar, muy dignamente todos, una estrofa de la canción. Gritos de 'otra, otra' en el público y tras un breve receso, de vuelta al escenario para terminar de rematar el concierto. Nos quedaba otra gratísima sorpresa, tras dos temas más sobre el escenario, vemos que cada uno coge sus instrumentos y cuando parecía que era para realizar la despedida final, nos anuncian que bajan entre el público a tocar 'Give Me Back'. Corro de gente, móviles y cámaras al aire y los cinco cada uno con su instrumento poniendo un broche perfecto a un concierto magnífico. Solo pondré un pero, a aquellos que durante los tres minutos que duró la canción no quisieron cerrar la boca para que se pudiera escuchar mejor.


Tal y como pidió Jonh al público al terminar, os contamos que estuvimos en un gran concierto y al que os recomendamos que si pasa por vuestra ciudad no dudéis en asistir si os apetece disfrutar de una buena banda de rock. Alicante, Castellón y Albacete son las próximas paradas de la gira 'Out Of Season', en el Facebook de la banda tenéis todas las demás y la información de entradas: https://www.facebook.com/SMILEisaband?fref=ts

Os dejamos una pequeña galería del concierto y el setlist, al que si nos ayudáis en los dos temas que nos faltan os lo agradeceremos eternamente!


SETLIST
1. Fight
2. Good Old Times
3. California
4. Island Paradise
5. City Girl
6. School Is Out
7. Lucky Day
8. Only Young
9. All He Needs
10. Prison
11. Do As I Want
12. Perfect Holiday
13. Oh La La
-----------------------------------
14. Happy People
15. Everytime
16. Give Me Back


No hay comentarios:

Publicar un comentario