viernes, 4 de abril de 2014

Sidonie, Sierra y Canadá arrasan en Madrid

Era la segunda de las fechas en el Teatro Lara con Son Estrella Galicia de patrocinadores, en la primera de ellas lleno absoluto, en la segunda los pocos huecos del lugar pronto se difuminaron por la enorme sintonía que Sidonie tiene con todo lo que le rodea, entre ellos y con el público. El motivo fue la presentación del recomendadísimo 'Sierra y Canadá' un disco que les ha devuelto a la actualidad musical y del que nos hablaron en la entrevista que les hicimos  hace unos días.








Una gran bandera canadiense de fondo, y unos maniquís iluminados recibían al a-dorado grupo, que lucía chaquetas a conjunto, dos nuevos músicos se unen a la habitual formación (Eduardo Mnez a los teclados/programación y Marcel Cavallé a las guitarras). Los primeros temas elegidos para inaugurar la velada 'La Costa Azul' y 'La Sombra' entonaron el aplauso y canturreo del público presente en prácticamente toda la noche, con una carrera repleta de grandes discos es difícil escoger un setlist a gusto de todos, pero cumplieron con la inclusión de temas de todos sus discos.




La banda está en uno de sus mejores momentos y se nota, Jesús continúa haciendo sus bailes y suma un pequeño papel en las programaciones a su buen hacer con el bajo, Axel y la batería son la continuación el uno de la otra y Marc se nota cómodo y favorecido en los nuevos registros de voz que temas como 'Hiroshima, Mi Amor' precisa, que nos regaló uno de los momentos más mágicos de la noche. Pocos (cinco) fueron los temas del último disco que sonaron, el single que fue recibido como lo que es un temazo, con 'Estáis Aquí' y 'Un Dia De Mierda' se notó la energía del público que las recibió de una forma acogedora. Hubo tiempo hasta de incluir versión, tras dar a elegir al público entre varias, 'Niños' el cover de 'Kids' MGMT fue la acertada elegida, incluso de que la hermana de Marc, Miri Ros, subiera al escenario en varias ocasiones para poner la voz femenina a 'Los Olvidados', 'Gaingsbourg' y 'Un Día Más En La Vida'.


La psicodelia de 'Sidonie Goes To Moog' dio paso al bis con 'Giraluna' de Marc a solas con la guitarra, la divertida 'Nuestro Baile Del Viernes' y el gran fin de fiesta con 'El Incendio'.
Recomendadísimo disfrutar de uno de los grandes grupos de este país, para quien no los haya podido disfrutar en concierto aún, decir que son un grupo que no sólo interactúa y bromea con los presentes, sino que gozan de un excelente directo. Con mucha curiosidad de ver si en próximos conciertos el setlist varía y podemos disfrutar de 'La Noche Sin Final', 'Olvido y Morfina' o 'Yo Soy La Crema' en directo.



SETLIST
-La Costa Azul
-La Sombra
-A Mil Años Luz
-Fascinado
-Sierra y Canadá
-Gaingsbourg
-Los Olvidados
-Hiroshima, Mi Amor
-Todo Lo Que Nos Gusta
-En Mi Garganta
-Un Día De Mierda
-Un Día Más En La Vida
-On The Sofa
-El Bosque
-Estáis Aquí
-Niños (Cover 'Kids' MGMT')
-Sidonie Goes To Moog

-Giraluna
-Nuestro Baile del Viernes
-El Incendio


No hay comentarios:

Publicar un comentario